La presidenta del PPCV, la valldeuxense Isabel Bonig, ha cargado este lunes contra el presidente del Consell, Ximo Puig, de quien ha indicado que «roba» a los ciudadanos de la provincia por el reparto desigual del dinero público autonómico.

Bonig ha tachado de «muy peligrosos» los comentarios emitidos por Puig en el sentido de el Gobierno central «nos roba» porque, asegura, se «podría decir que el Gobierno de Valencia, el de Puig y Oltra, roba a los valencianos y también a la gente de Castellón y de Vila-real». La popular ha explicado su afirmación al señalar que en los presupuestos de la Generalitat del 2017, «Morella recibirá 2.020 euros por habitante». «Nos parece muy bien, no tenemos nada contra Morella, pero en Castellón ciudad son 17 €», ha comparado.

La presidenta del PPCV ha pedido, por otra parte, al Gobierno valenciano que gaste los 851 millones de euros aportados por el Gobierno central «en las necesidades de los ciudadanos y no en una televisión que será un arma de destrucción del Partido Popular».

Ha hecho estas declaraciones en Vila-real, donde ha participado en el tradicional almuerzo con afiliados del PP en las fiestas de Sant Pasqual. La lideresa popular estuvo acompañada del portavoz del PP en Vila-real y vicesecretario del PPCV, Héctor Folgado; el diputado estatal y proclamado ya por los militantes presidente provincial del PP de Castellón, Miguel Barrachina; y los senadores Alberto Fabra y Salomé Pradas, entre otros diputados provinciales y autonómicos de la formación.

La presidenta regional del PP ha manifestado que la visita a Vila-real es parte del trabajo de reivindicación y de defensa de lo que siempre ha sido el PP. En estos momentos, la Comunitat Valenciana, ha explicado Bonig, es «decisiva para toda España y está viviendo un desgobierno aunque intenten el señor Puig y la señora Oltra anestesiar a toda la sociedad valenciana con proclamas».

BAJADA DE IMPUESTOS

Por su parte, Miguel Barrachina ha defendido el modelo del PP, «centrado en bajar impuestos, frente al del PSOE, que siempre acaba gastando más de lo que se ingresa, arruinando la economía y subiendo la fiscalidad». El virtual presidente del PPCS hizo referencia a medidas que impulsa su formación, como la reducción del IVA cultural.