La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, reivindicó para su partido la vicepresidencia segunda de la Mesa de les Corts, recalcando que son «líderes de centroderecha» y aspiran a ser «el principal partido de la oposición». A su parecer, y «como criterio objetivo, ya que el centroderecha tiene mayoría en la Mesa de les Corts, es lo mínimo» que les correspondería.

Bonig lanzó este mensaje desde Castelló, durante la celebración de las fiestas de la Mare de Déu del Lledó, al presidente de la Generalitat en funciones y secretario general del PSPV, Ximo Puig, cuando está en negociación la composición de la Mesa de les Corts, que se constituye el 16 de mayo y en la que se postula para repetir como presidente Enric Morera. La líder del PPCV, además, pidió «prudencia y templanza» a Puig, «para no dejarse arrinconar y arrastrar» por Compromís y Podem en las negociaciones para formar el nuevo Consell. Reconoció que le preocupa la entrada de los «nacionalistas» de Compromís y de Podem en el nuevo gobierno valenciano, con un PSOE «desnortado» que está «muy condicionado» por esas dos formaciones. Además, se aventuró a decir que el nuevo Botànic hará «una política sectaria» en la que «primarán sus intereses a los de los valencianos, el sectarismo y las luchas de poder», y señaló que el «extremismo» entrará en el nuevo Consell de la mano de Podem. En este contexto, reclamó que se respeten los criterios de proporcionalidad y representatividad a la hora de repartir turnos e intervenciones.

ELECCIONES // Ante el inicio de campaña de las elecciones municipales y europeas, destacó que «el PP es el único partido de la Comunitat que ha presentado listas en el cien por cien de localidades» y va a «municipalizar» la campaña para confrontar dos modelos: el del Botànic, que «no ha gestionado nada», y el del PP, que presenta candidaturas «muy renovadas y muy ilusionadas». Dijo que se deben olvidar los resultados del 28-A y trabajar para recuperar la mayoría de ayuntamientos y mantener las diputaciones.