La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Isabel Bonig, anunció ayer que su partido «hará todo lo posible» para que el Gobierno central recurra la Ley de «imposición lingüística» del Consell.

Bonig hizo estas declaraciones en un almuerzo con militantes y simpatizantes en Moncofa, después de que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) haya declarado la nulidad parcial del decreto de plurilingüismo de la Conselleria de Educación que fue derogado por el Consell el pasado diciembre. La presidenta del PPCV señaló que esta sentencia es «un varapalo judicial a toda la política lingüística del Presidente Puig».

Por su parte, el presidente del PPCS, Miguel Barrachina, defendió en el mismo encuentro que «el PP trae el AVE para todos», mientra que «el PSOE trajo las desaladoras para financiar a su partido». Barrachina puso de manifiesto que «con el dinero de las desaladoras de Moncofa y Orpesa, que todavía no funcionan muchos años después, se podrían haber construido 24 colegios».