La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha señalado que “el decretazo turístico” aprobado por el Consell “es una demostración de la falta de liderazgo” del president, Ximo Puig, que, a su juicio, “busca intervenir e imponer en lugar de plantear iniciativas en positivo que pongan en valor el turismo”. “Puig gobierna sin diálogo, interviniendo competencias de las diputaciones para controlarlas ante su propia incapacidad para gobernar”, ha apuntado Bonig, según un comunicado de la formación popular valenciana.

Bonig ha realizado estas manifestaciones después de que el viernes el Gobierno valenciano aprobara el decreto por el que se fijan las directrices de coordinación para el ejercicio de las funciones propias de las diputaciones de Alicante, Castellón y Valencia en materia de turismo y deporte.

El polémico decreto de coordinación turística introduce una única modificación, la participación partiaria de diputaciones y Generalitat, con seis miembros cada administración.

MEDIDAS JURÍDICAS // La Diputación de Castellón ya se ha manifestado contraria a esta iniciativa del Consell y su vicepresidente, Vicent Sales, mostró su “indignación” y recalcó que la institución “se reserva la posibilidad de imponer las medidas jurídicas necesarias que estudiarán los servicios jurídicos”.

En este sentido, Bonig recordó ayer que “es lamentable que el Consell, presidido por Puig y gobernado por Oltra, alimente la vieja política de la confrontación partidista y de enfrentar territorios, descosiendo la Comunitat e intentando imponer las cosas sin ningún diálogo”, ha señalado.

Bonig ha recordado que “no se entiende la cerrazón del Consell para imponer y cambiar políticas en un sector que funciona bien, representa el 13% de nuestro PIB y continúa creciendo”.

“Es incomprensible que Puig entre como elefante en cacharrería en el sector turístico, con urgencias inexplicables que, como poco, siembran dudas e incertidumbre en un sector muy sensible que, precisamente, necesita todo lo contrario: seguridad, coherencia y unión de todos”, ha añadido la presidenta de los populares valencianos. H