La presidenta del Partido Popular en la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, y su homólogo en Castellón, Javier Moliner, coincidieron ayer en señalar que la fórmula de un militante, un voto es buena para dar protagonismo a las bases del partido y para promover la participación y la apertura del partido en un momento importante para la regeneración que se pretende desde dentro de la formación.

Tanto Bonig como Moliner, quienes hablan de matizar, que no de enmendar la posición mostrada por la dirección nacional, se refirieron ayer al procedimiento de elección dentro el PP y recordaron que siempre han defendido la participación interna, algo que «en Castellón fuimos pioneros» cara a la selección de candidatos en los comicios municipales, tal como remarcó ayer el presidente castellonense.

LA PROPUESTA DE GÉNOVA // La presidenta del PPCV, por su parte, señaló su propósito de que «la gente participe e intervenga en la elección directa del presidente». «Con eso ni con las primarias se ataca a nadie» y menos a Rajoy, enfatizó ayer Bonig, quien valoró el último sistema presentado por la dirección nacional del partido de a doble vuelta, que según entiende «siempre se puede matizar y cambiar algunas cosas». En este sentido, Bonig recordó que el PP es un proyecto nacional, pero en el que cada organización territorial «tiene unas características específicas», señaló. La dirigente popular indicó que el lunes reunió a los tres presidentes provinciales del PP en la Comunitat a la que seguirán otros contactos con los compromisarios elegidos para el Congreso Nacional de febrero «con el fin de preparar propuestas que promuevan la participación en la elección interna».

Moliner, por su parte, afirmó que «la sociedad nos exige estar a la altura de los tiempos y de las formas, por lo que entiendo que abrir mecanismos de participación, que hagan a todos los militantes protagonistas es algo bueno», dijo, además de señalar que el próximo congreso es un buen lugar para plantear esta postura.

Bonig, por su lado, descartó rotundamente hacer frentes contra nada, «pero tampoco que nadie nos marque los tiempos en el PPCV». Además, la dirigente popular dijo que la «única bandera que se hace en este partido corresponde a los asuntos que preocupan a los ciudadanos», explicó. Al respecto, la presidenta de los populares valencianos se mostró autocrítica al lamentar que «los políticos a veces pasamos mucho tiempo hablando de nosotros y lo que importa es la gente».