La presidenta del PPCV y exconsellera de Infraestructuras con Francisco Camps y Alberto Fabra, Isabel Bonig, negó ayer haber recibido regalos de la supuesta trama corrupta que pudo cometer fraude en las adjudicaciones del AVE entre Murcia y Crevillent.

En relación a informaciones que apuntan a la existencia de un informe de la Guardia Civil y de la Agencia Tributaria en el que se señala a una exconsellera del Consell que pudo haber recibido regalos por parte de la supuesta trama corrupta, Bonig señaló que ella no recibió presente alguno y acusó al PSPV y Mireia Mollà (Compromís) de acusarla de forma infundada para hacer “política barata y baja”: “Son informaciones en las que en ningún momento se dice el nombre ni un listado de personas. No se pueden hacer estas insinuaciones, porque las competencias en materia de adjudicaciones del AVE no son de la Conselleria”.

En rueda de prensa, Bonig y el portavoz de Economía del PP en Les Corts, Rubén Ibáñez, denunciaron que el Consell “ha recortado presupuestos sociales y derechos de los valencianos. En todo menos en altos cargos”. Bonig reprochó a Puig que hay “que pagar la educación, la sanidad y las prestaciones sociales y para ello la economía debe funcionar”, algo que no se da por “las decisiones erráticas” del Consell. H