La presidenta del PPCV y candidata de este partido a la Presidencia de la Generalitat, Isabel Bonig, ha afirmado hoy que "sin ley ni Constitución no hay democracia" y ha subrayado que su formación política "no venderá España ni la Comunitat Valenciana a quienes quieren romperla".

Bonig ha hecho estas declaraciones en un mitin del partido celebrado en el Auditorio de la Diputación de Alicante (Adda), que ha sido clausurado por el líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pablo Casado.

Fuentes del partido han señalado que el auditorio estaba abarrotado y que ha quedado gente fuera del recinto para seguir el acto, en el que también han intervenido el presidente de la Diputación de Alicante y cabeza de lista del PP al Congreso por esta provincia, César Sánchez; el presidente de los populares alicantinos, José Císcar, y el candidato al Senado por Alicante Pablo Ruz.

En su intervención, Bonig ha remarcado que si gana el próximo 28 de abril, implantarán la libertad para que los padres puedan elegir el centro y la lengua en los que quieren que sean educados sus hijos.

La dirigente popular ha reiterado también que proponen una "triple revolución fiscal, económica y social", que incluye medidas como rebajas en el tramo autonómico del IRPF y la eliminación del impuesto de sucesiones y donaciones y la tasa turística.

Tras subrayar que el PP defiende a la clase media trabajadora y no es excluyente, Bonig ha asegurado que "queda una semana de dejar la pesadilla de Sánchez y Puig", de quienes ha dicho que están "entregados" y "claudicados" ante los nacionalistas, la extrema izquierda y los independentistas.

"Frente a un PSOE a los pies de Puigdemont, Torra" e independentistas", el PP "defiende la libertad de todos los españoles", ha remarcado.

Bonig ha asegurado que "Pedro Sánchez y Puig son iguales (...) se les llena de boca" cuando hablan de "regeneración democrática", pero "fracasan estrepitosamente" cuando la ponen en práctica.

A renglón seguido, la presidenta del PPCV ha calificado de "historia rocambolesca" el tema de los debates electorales al señalar que tanto el presidente del Gobierno como el jefe del Consell "se han negado a tener un cara a cara" con Pablo Casado y ella, respectivamente.

"Nos tienen miedo (...). Esta coalición sanchista valenciana de izquierda, cuando se trata de democracia en estado puro, se asusta y sale huyendo", ha aseverado Bonig, quien ha censurado también al PSPV-PSOE que no ha pedido al Gobierno un cambio de financiación y más inversiones.

A su juicio, ni Sánchez ni Puig tienen un claro concepto y noción de lo que es Nación y comunidad autónoma.

Igualmente, ha reprochado al presidente del Gobierno por no aclarar si serán indultados, "en el caso de ser condenados", los "golpistas" independentistas catalanes.

"Sin ley, ni Constitución no hay democracia, no hay igualdad", porque son "los instrumentos más poderosos" que tiene "la gente más necesitada" y para hacer frente a los "abusos y arbitrariedades" del poder.

También ha expuesto que lo que "el PP dice que va a hacer, lo hará (...) nosotros no venderemos ni la Comunitat ni España a quienes quieren romperla".

Por otra parte, Bonig ha recalcado que no le "subestimen" por ser mujer, en alusión a sus adversarios políticos, porque, entre otros cargos, ha sido alcaldesa y consellera, ocupa en la actualidad la Presidencia del PP en la Comunitat y, según ha vaticinado, será la primera mujer en ser presidenta de la Comunidad, gracias al trabajo de hombres y mujeres que trabajan a favor de "la igualdad".

Tras remarcar que el ADN del PP es defender la libertad y la igualdad, Bonig ha denunciado que Puig ha gastado 470 millones de euros en "chiringuitos" y "no ha acabado con las lista de espera", por lo que, a su juicio, el actual jefe del Consell "no es creíble".

Por su parte, César Sánchez ha asegurado que Casado es "el mejor español" que representa al PP, ha indicado que la Diputación de Alicante y el PP "han dado la batalla al nacionalismo, bien lo sabe Puig y (la vicepresidenta, Mónica) Oltra", y ha sentenciado que no van a permitir que sigan "secuestrando la educación de nuestros hijos".

El cabeza de lista del PP ha propuesto a Casado que, si ganan las elecciones, se mejoren las infraestructuras, se impulse el AVE y el tren de la Costa, se terminen las obras del Corredor Mediterráneo y se lleve a cabo la conexión de Alicante y Elche con el aeropuerto alicantino.

También ha defendido mantener los recursos hídricos para la agricultura, el turismo, la industria y la prosperidad de la provincia de Alicante.

A su vez, Císcar ha advertido de que si Pedro Sánchez continúa en el Gobierno, "se acaba el trasvase Tajo-Segura", mientras que si Pablo Casado gana las elecciones, quedará "garantizado", al tiempo que ha opinado que los comicios del 28 de abril son "una primera vuelta" de los locales del 26 de mayo.

Mientras, Ruz ha recalcado que si gana Pablo Casado en las generales e Isabel Bonig en las autonómicas valencianas, la provincia de Alicante obtendrá el "trato justo que se merece".