La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Isabel Bonig, tendió ayer la mano al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, «para formar un frente común e ir a Europa a defender la agricultura valenciana y española junto con el resto de países del área mediterránea».

Bonig pidió al jefe del Consell «políticas valientes» y más presencia en Europa porque «estas cuestiones no se dilucidan solo en España y en la Conselleria».

La presidenta del PPCV hizo estas declaraciones tras mantener una reunión de trabajo junto al portavoz adjunto del PP en el Congreso, Rafael Hernando; la portavoz popular en Agricultura en Les Corts, Ascensión Carreño, el diputado nacional y presidente del PP de la provincia de Castellón, Miguel Barrachina, con representantes del sector. El PP comparte con ellos la voluntad de cambiar la ley de cadena alimentaria y bajar los impuestos que afectan a este sector.

Bonig señaló que «ni Puig ni Sánchez se pueden lavar las manos» con la situación del campo valenciano, y que su partido «tiene claro» que no lo hará. En este sentido, anunció que el próximo 15 de febrero la europarlamentaria popular Esther Herranz estará en la Comunitat para reunirse con los actores implicados y abordar «cuál es la situación y qué se puede hacer en Europa».