La presidenta del PP de la Comunitat, Isabel Bonig, pidió el voto para las elecciones del 10-N a «aquellos que dejaron de votarnos» en los últimos comicios generales porque «el voto útil, el de no tirar la papeleta, es el que va al PP», «el único partido con responsabilidad y que sabe gobernar».

En un acto con militantes y simpatizantes en Oliva (València), aseguró que las encuestas «no van tan bien para los socialistas como pensaban». «Ya empiezan a no estar tan confiados y el PP tiene una oportunidad porque la izquierda no sabe construir», añadió.

La líder del PPCV también se refirió a Compromís y, en concreto, a una Mònica Oltra a la que espetó que «tiene una oportunidad de oro» para romper el gobierno del Botànic si cree que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, es desleal con la Comunitat».

Por su parte, el presidente del PP de la provincia, Miguel Barrachina, advirtió ayer, en un almuerzo con 200 simpatizantes en les Alqueries, que en las elecciones del 10 de noviembre «aunque Pedro Sánchez ha puesto las reglas del juego y los jugadores, el partido lo jugamos nosotros».

En Castellón, el PPCS opta a ganar representación y lograr un segundo diputado en el Congreso --en los últimos comicios solo obtuvo uno, Óscar Clavell--. H