+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Crisis del coronavirus

Bonig pide a Puig una reunión urgente ante el agravamiento de contagios

La Generalitat estudia pedir el toque de queda nocturno

 

Bonig y Puig en Les Corts. - E. P.

R. D.
21/10/2020

La presidenta del PP valenciano, Isabel Bonig, ha enviado este miércoles una carta al 'president' de la Generalitat y líder del PSPV, Ximo Puig, para pedirle una reunión con carácter urgente para tratar la situación actual y las soluciones y propuestas que el gobierno valenciano tiene previstas ante el agravamiento de la pandemia en nuestra Comunitat".

La misiva llega tras el anuncio que realizó Puig este martes de que no descartaba solicitar el toque de queda para la Comunitat ante el aumento de contagios, informan los 'populares' en un comunicado.

Bonig se ha mostrado preocupado por la última actualización de la Conselleria de Sanidad, con 1.318 contagios y cinco fallecimientos en las últimas 24 horas. A su juicio, estos datos y las medidas del Consell generan un gran desconcierto y una grave alarma en la sociedad valenciana.

Ha criticado así las "contradicciones" en los mensajes de los últimos días: "Puig manifestaba que la situación de la Comunitat era más favorable que en otros lugares de España o en países en los que antes nos habíamos mirado, como Australia. Sin embargo, las cifras de contagios y hospitalizaciones se han disparado en los últimos días, por lo que están planteando medidas como el toque de queda".

Ante este "preocupante y desconcertante" nuevo escenario, para el PPCV resulta imprescindible una comunicación inmediata y directa para tratar la situación actual de la pandemia en la Comunitat.

La 'popular' también ha exigido conocer las medidas que baraja el gobierno valenciano ante la actual evolución, "con el fin de anticiparnos y amortiguar los posibles efectos negativos que nos pondrían en una tesitura difícil de superar, tras los daños ya padecidos en ámbitos tan relevantes como nuestra sanidad, empleo, servicios sociales y economía". Puig ya ha señalado que se prevé pedir el toque de queda nocturno en el Consejo Interterritorial de Sanidad que se celebra mañana.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

    Buscar tiempo en otra localidad