La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, advierte de que su partido «es la única alternativa para crear riqueza, empleo y poder mantener las pensiones». Bonig se pronunció así en un encuentro con la gente mayor de Castellón que tuvo lugar ayer en el Real Casino Antiguo de la capital de la Plana. La popular sostuvo que el PP «es un partido coherente, serio y moderado que sabe dar respuesta a los problemas de la gente».

Al acto también asistió el presidente del partido en Castellón, Miguel Barrachina, quien puso de manifiesto «la necesidad de aplicar las políticas del PP, que enderecen la situación económica ya que, así se consigue crear empleo y, solo creando empleo, se pueden mantener las rentas». De esta manera, ambos criticaron el anuncio del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, de actualizar las pensiones en el mes de diciembre.

Críticas a la izquierda // Barrachina defendió que los mayores «saben lo mucho que cuesta construir y lo fácil que es destruir, como hace la izquierda. Por eso, el próximo 10 de noviembre tenemos que apostar por construir y por todo lo que nos une». El dirigente popular manifestó que «los indicadores económicos son claros y es obvio que el PSOE nos ha llevado a una desaceleración económica, que hay que enderezar». «Para ello, la gestión centrada, moderada y reformista del PP ha demostrado que es la única via de crecimiento», añadió.

El presidente provincial recordó que los datos del paro «son evidentes» y este último mes «Castellón ha destruido 3.000 empleos, y sin empleo, no se pueden mantener las jubilaciones. «Sánchez quiere engañar a los españoles y usar las pagas de forma electoralista cuando, por desgracia, todos conocemos el efecto socialista al respecto: congelarlas y hacer perder capacidad adquisitiva».

Por último, Bonig lamentó que la izquierda «juegue con el pan de la gente» y puso de relieve «la necesidad de políticas serias» ante un tiempo «cambiante».