+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

ENTREVISTA CON LA PRESIDENTA DEL PPCV

Bonig: "Por muy mal que se lleven en el Botànic se volverán a unir contra el PP"

La dirigente popular augura que a Compromís le va a pasar factura su radicalidad

 

Bonig: "Por muy mal que se lleven en el Botànic se volverán a unir contra el PP" -

EFE
23/09/2017

La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha asegurado que "ya ha empezado el distanciamiento" entre los partidos del Consell, aunque "por muy mal que se lleven y por mucho distanciamiento se produzca, se va a unir toda la izquierda para que el PP nunca llegue al gobierno".

Durante los Desayunos de la Agencia EFE en el Colegio de Abogados de Valencia, Bonig ha destacado que, si el voto del ciudadano siempre es "fundamental", en las próximas elecciones autonómicas lo será "todavía más", y ha augurado que en ellas los populares valencianos van "a mejorar, y mucho".

Según la presidenta del PPCV queda "prácticamente un año escaso" para las elecciones autonómicas y los partidos que apoyan al Consell se tienen que "posicionar", dado que "compiten por el mismo electorado", y así se está viendo con la tasa turística o con el sistema de retorno de envases.

En su opinión, puede que el PSPV-PSOE "suba un poco" en las urnas, pero a Compromís "le va a pasar factura su radicalidad", pues hubo "mucho voto del PP" que se fue a la coalición de Mónica Oltra por el papel de esta como "ariete" contra la corrupción, y tras ver su "nefasta gestión" y al "verdadero Compromís" se van a ir "muchísimos votos a otros partidos".

Según Bonig, los valencianos tendrán que optar entre un Consell "que no gobierna y no respeta el derecho a elegir" de los ciudadanos, y el PP, un partido al que "avala la gestión de muchos años" y está "profundamente renovado" tras haber "tocado suelo" en las elecciones de 2015.

De hecho, desvela que en su primer año y medio en la presidencia del partido no les llamaba "nadie" y "ni los empresarios ni las asociaciones" querían "saber nada" del PPCV, mientras que ahora "llama todo el mundo", algo que no sabe "cómo se traducirá" en los comicios, pero que atribuye a la labor que ha hecho todo el partido.

La dirigente popular afirma que están ya "en modo campaña" y buscando "los mejores candidatos", como en la ciudad de València, donde la dirección nacional tiene intención de "adelantar" la elección del cartel electoral, para lo que "hay cantera", aunque será "muy difícil" sustituir a Rita Barberá.

La presidenta del PPCV sostiene que el president de la Generalitat, Ximo Puig, "gobernaría 100.000 veces más cómodo con el PPCV que con Compromís", y lamenta que no haya en el Consell "voluntad de negociar" sobre educación, con lo que "la única vía" es acudir a los tribunales.

Considera que, aunque han pedido el cese del conseller Vicent Marzà numerosas veces, este continuará en el cargo hasta el final de la legislatura, porque el PSPV y el president están "muy cómodos" con él, lo que en su opinión supondrá "un grave perjuicio, no solo electoral para ellos, sino para la sociedad".

Bonig alerta además del "sentimiento que está calando" en la provincia de Alicante de sentir que "no forman parte" del proyecto de la Comunitat Valenciana, por lo que reclama a Puig y a Oltra que tengan "en cuenta la pluralidad" de la Comunitat.

La presidenta del PPCV indica que les "duele" que se diga que el PP "ataca" al valenciano; alerta de que la ley de Comarcalización será "otra trifulca" entre el PSPV y Compromís; reclama que "no se demonice" la colaboración público-privada en sanidad, y asegura que si vuelven a gobernar aumentarán el presupuesto de la justicia, para "dignificarla".

Finalmente, frente al "renacimiento" de los valencianos que proclama Puig, Bonig contrapone tres imágenes de este mes: "La vaca de Burriana" escapada hace dos semanas y que no encuentran, "la cabra" que se coló en el hospital de referencia de la Comunitat, La Fe, y la Ciudad de la Justicia de València, "otro icono", incendiada. E