La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Isabel Bonig, ha sorprendido este martes con la iniciativa de ofrecer un número de teléfono móvil desde el que va a atender, en primera persona, las inquietudes, propuestas, sugerencias o dudas que quieran realizarle los valencianos sobre el estado de su Comunidad Autónoma.

Con el nombre de ‘Te doy mi teléfono’, la presentación de la propuesta ha contado con la intervención especial del presidente nacional del Partido Popular, Pablo Casado, quien ha realizado la primera llamada que inaugura esta innovadora iniciativa, a la que en seguida se han sumado los primeros ciudadanos.

Marcando el número 601 631 074, los miércoles y viernes de 9:00 a 10:30 horas, Isabel Bonig responderá personalmente a las llamadas de los valencianos con el objetivo de escucharles, atender sus sugerencias, consultas, opiniones o inquietudes, y dar una respuesta, que podrán transformarse en iniciativas políticas concretas o, incluso, en medidas de futuro que serán incorporadas en el programa electoral del PPCV.

La iniciativa tiene como objetivo recoger la opinión de los valencianos que participan en dicha acción para, a su vez, complementar el programa electoral que en la actualidad Isabel Bonig está elaborando de cara a concurrir a las elecciones del próximo 26 de mayo. “Se trata de abrirnos a toda la sociedad, sin censuras previas, para recibir toda la información posible con la intención de tomar el pulso a los ciudadanos y resolver sus inquietudes de una forma efectiva y directa”, ha señalado Isabel Bonig en rueda de prensa, quien considera que la iniciativa responde a su actitud de “acercarse lo máximo posible a los ciudadanos para conocer de primera mano sus preocupaciones”, ha señalado.

“Los políticos estamos siempre dando discursos, entrevistas, mítines, y más ahora con tantas elecciones que tenemos por delante. Creo que llega el momento de pararnos un momento, hacer un hueco en nuestra agenda, sentarnos y escuchar detenidamente y con mucha atención lo que nos tienen que contar los valencianos, cuáles son sus verdaderos problemas y, una vez tomemos nota, ver cómo podemos resolvérselos lo más pronto posible desde las instituciones”, ha añadido.

Bonig ha aclarado que los participantes podrán preguntar de forma absolutamente libre sobre cualquier tema de interés relacionado con la política de la Comunitat Valenciana, incluidos los planteamientos del PPCV de cara a las elecciones del 26 de mayo: “Voy a hacer algo tan sencillo como hablar con la gente”, ha señalado.

En el transcurso de la presentación del proyecto ha querido participar el presidente nacional del PP, Pablo Casado, quien ha felicitado a Bonig por esta “innovadora” y “útil” iniciativa, que contribuye a “acercar el partido a los ciudadanos”. La presidenta del PPCV ha aprovechado la llamada para desear a Casado el mayor éxito en los próximos comicios generales del 28 de abril, y se ha mostrado convencida de que tendrá el apoyo mayoritario de los valencianos y de todos los españoles para convertirse en el próximo presidente del Gobierno.

Por procedimientos de la Ley de Protección de Datos, a la persona que llame por teléfono a Isabel Bonig se le preguntará primero si da su consentimiento expreso para que la conversación sea grabada y pueda ser posteriormente publicada en las distintas plataformas digitales de la presidenta del PPCV, como su página web, perfiles de redes sociales, etc. Desde esta misma semana, Bonig contestará a todas las llamadas salvo las que procedan de números ocultos.

Esta iniciativa incluye el lanzamiento de un spot que ha dado a conocer en la presentación la propia Isabel Bonig. En el mismo, se observa a un hombre que está hablando con Isabel por teléfono; cuando es interpelado por su pareja en actitud de recelosa “¿Quién es esa Isabel”, le pregunta, y él sin vacilar le contesta que es Isabel Bonig, la presidenta del PP de la Comunitat Valenciana, pero la mujer sigue desconfiando y le espeta: “¿Tú crees que yo me he caído de un guindo?”. Entonces, el hombre, con seguridad, le informa de que ahora todo el mundo se puede poner en contacto con ella, que todavía sigue desconfiando y hasta le quita el móvil. “Y es que, aunque no te lo creas -como señala el spot- puedes hablar con Isabel”. El spot puede consultarse en el portal www.tedoymiteléfono.es