La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, exigió este lunes en Vila-real al president de la Generalitat y líder del PSPV, Ximo Puig que «pida la dimisión de todos los implicados que siguen en la Administración valenciana, que siguen cobrando y que depure responsabilidades» ante el goteo de investigados en distintos juzgados por la supuesta financiación «ilegal e irregular del PSPV y Compromís».

Isabel Bonig, quien visitó la ciudad de la Plana Baixa con motivo de las fiestas de Sant Pasqual, aseguró que Puig y la vicepresidenta del Consell y coportavoz de Compromís, Mónica Oltra, consideraban «los informes de la Udef como pruebas de la presunta financiación ilegal del PP», por lo que «si eso se aceptaba» antes, desde los populares valencianos les piden ahora «coherencia».

La líder popular aseguró que no ha escuchado a Puig ni a Oltra «decir qué les parecen los informes de la Udef conocidos este fin de semana una vez se ha levantado el secreto del sumario que confirma la presunta financiación ilegal e irregular del PSPV y Compromís». También señaló que el pasado viernes el presidente de Les Corts y líder del Bloc, Enric Morera, «manifestó en el Senado que había prescrito todo» y aseveró que «la prescripción se aplica en el ámbito jurídico, pero lo que no prescribe son las responsabilidades políticas».

PIDE CONTUNDENCIA

«Los tribunales -una jueza lo ha dicho en su auto- y la policía han demostrado indiciariamente la presunta financiación ilegal del PSPV y Compromís y a fecha de hoy el presidente Puig no ha asumido ninguna responsabilidad política», aseguró Isabel Bonig.

Por ello le pidió al president que «sea tan contundente como lo fue la señora Oltra contra el PP» y pida ya «la dimisión de todos los implicados que siguen en la Administración valenciana, que siguen cobrando, y que depure responsabilidades».

Desde el punto de vista de Bonig, Puig debe «empezar a asumir responsabilidades políticas, que son las mismas que nos exigían a nosotros». «Se lo vamos a pedir porque esto no ha hecho más que empezar y ya vamos con veintiséis imputados, y eso que no había trama», ironizó.

Igualmente, mostró su deseo de que «se empiecen a tomar decisiones en el Juzgado de Gandia, porque ahí está el exalcalde José Manuel Orengo», por lo que pidió a Ximo Puig que, ya que no le contesta en Les Corts Valencianes, lo haga en los medios de comunicación y diga «qué piensa hacer si imputan a Orengo, porque Orengo es Puig y Puig es Orengo, porque lo tiene en Presidencia cobrando un sueldo público y como asesor personal».