La presidenta del PPCV, la valldeuxense, Isabel Bonig, se compromete que su partido «elaborará un plan de restructuración citrícola consensuado con el sector» si accede al Gobierno autonómico tras las elecciones de mayo. Puntualiza que realiza la oferta «tras una legislatura perdida». Bonig mantuvo una reunión en la sede del PPCV con representantes del Comité de Gestión de Cítricos y de la Federación de Cooperativas de la Comunitat Valenciana, a la que también asistió el portavoz de agricultura en Les Corts y diputado por Castellón, José Ramón Calpe.

En la cita analizaron la situación actual de la crisis citrícola que, según Bonig, «va más allá de los problemas que plantea el tratado con Sudáfrica», así como debatieron sobre cuáles son las perspectivas de futuro del sector.

La popular indica que «el PP va a seguir presentando iniciativas en defensa de la agricultura mediterránea y los cítricos ante la nula acción del gobierno de la Generalitat valenciana y el de España que es quien ostenta relaciones con la Unión Europea».

compromís y unió // Por otra parte, el grupo de Compromís en la Diputación de Castellón, con su portavoz, Xavier Trenco, al frente informó del encuentro mantenido con el secretario general de la Unió de Llauradors, Carles Peris, con el fin de escuchar todas sus reivindicaciones para el sector agrario castellonense.