La presidenta del PP de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, animó ayer a los militantes de su partido a «seguir trabajando para ganar en 2019 las autonómicas y municipales como trampolín para que Pablo Casado consiga el Gobierno de España».

Bonig, que forma parte como vocal nata de la ejecutiva diseñada por Casado, junto a los también castellonenses Miguel Barrachina y Begoña Carrasco, puso en valor que el PPCV fue el impulsor de las primarias «y si lo hicimos es porque los militantes nos dieron un mandato claro: que había que abrir el partido a la gente».

Para la presidenta popular, dar este paso «era necesario; hemos vivido un proceso histórico para el partido, la gente ha votado libremente y hoy tenemos un nuevo presidente: Pablo Casado».

«El único objetivo que tenía la izquierda era echar al PP de las instituciones. Lo hicieron en la Comunitat Valenciana aunque el PPCV fue el partido más votado y lo han hecho a través de una moción de censura en el Gobierno de España», criticó

control // La valldeuxense incidió en que «la izquierda quiere controlar la educación, coartando la libertad para elegir centro y lengua». A su juicio, a nivel autonómico la gente «se siente tan orgullosa hablando valenciano como castellano, con naturalidad». «Si cae la Comunitat y se une a la corriente separatista que atenaza a Pedro Sánchez, España tendrá un serio problema», dijo.