El Partido Popular de la provincia de Castellón ha sido el primero de la Comunitat en dar oficialmente el apoyo a Isabel Bonig cara al congreso regional del 1 y 2 de abril para que repita como lideresa de los populares valencianos. Lo hizo ayer con el aval del comité de dirección, con su presidente, Javier Moliner, al frente, porque «es la mejor opción frente a la izquierda radical».

Moliner ha destacado que la valldeuxense Isabel Bonig «no solo es la mejor opción para liderar el PP en la Comunitat Valenciana, sino que además formó parte de este mismo comité al principio de este mandato, siendo la secretaria provincial del PP en la provincia, donde desarrolló un gran trabajo». Para el presidente popular, Bonig «encarna la capacidad de trabajo, los principios liberales y, sobre todo, la defensa de la libertad» y es la «mejor opción» para liderar esta nueva etapa del PPCV «frente a la izquierda radical y los ataques que están llevando a cabo hacia los ciudadanos».

A su juicio, frente a los «recortes» y el «hostigamiento» de los «gobiernos radicales», el PP sigue siendo la «opción ganadora, centrada, y que prioriza la creación de oportunidades para la Comunitat Valenciana». Para Moliner, Bonig es «sin ninguna duda» la persona que debe defender los intereses de todos los valencianos.

Hay que recordar que el XIV congreso regional se celebrará los días 1 y 2 de abril en el Palacio de Congresos de Valencia y se estructurará en torno a tres ponencias, de estatutos, social y económica. El plazo de presentación de precandidaturas se abrió ayer lunes y se cerrará a las 14 horas del 28 de este mismo mes. Por el momento, está claro que Isabel Bonig no tendrá ninguna dificultad en conseguir los 90 avales necesarios para presentarse a la reelección. Y falta por ver si José Luis Bayo, expresidente de Nuevas Generaciones, y el otro que oficialmente ha mostrado su predisposición a presentarse a la presidencia del PPCV, consigue el apoyo de al menos 90 afiliados.