La presidenta del Partido Popular en la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, apuntó ayer, tras materializarse la moción de censura a Mariano Rajoy que hacía presidente a Pedro Sánchez, que este último «debe explicar ahora qué piensa hacer y cuál es el programa oculto que no ha querido desvelar y a cambio de qué».

La popular dijo que el socialista tendrá que contar en este momento «a qué pactos ha llegado para que le apoyen los independentistas y los amigos de los terroristas, Bildu».

Bonig quiso «felicitar» al nuevo presidente del Gobierno, a quien le deseó «la mejor suerte» porque «la suerte de Sánchez será la de los españoles».

La dirigente del PPCV quiso reconocer, asimismo, la «enorme labor» de Rajoy. «Cogimos un país destrozado y hundido por quienes siempre hunden el país: el PSOE. Estábamos inmersos en una profunda crisis y, con mucho sacrificio y adoptando medidas duras, España salió de la crisis y ahí están los resultados».

La popular quiso hacer hincapié en que el país «crece» y «crea empleo» y recordó que «en Cataluña hubo un golpe de Estado y quien lo frenó fue el PP, con el apoyo de Ciudadanos y el PSOE».

Bonig dijo que, tras escuchar a Sánchez decir que mantendría los presupuestos, se quedó «atónita» cuando «hace solo 15 días maldecían al PP por ellos».

En clave autonómica concluyó: «Espero que Puig siga reclamando a Madrid el cambio de financiación como hasta ahora».