La presidenta del PP valenciano, Isabel Bonig, ha asegurado que su partido "no es un cúmulo de oportunismos políticos", sino que "es heredero de todo lo bueno y lo malo" y ha defendido que hay que aprender de los errores y mirarse en el espejo de los éxitos.

Bonig ha recordado la figura de la exalcaldesa de València Rita Barberá, "una mujer que le puso pasión a la vida y a la política", en el acto de presentación de la nueva candidata del PP en la ciudad, María José Català.

Este acto se ha celebrado en el Oceanogràfic, con la intervención del presidente del PP, Pablo Casado, y los candidatos de Alicante y Castellón, Luis Barcala y Begoña Carrasco, respectivamente.

"Hay muchos que siguen llevando al PP en su corazón que se han marchado a otras opciones políticas pero que piden a gritos una sola razón para confiar en nosotros y volver a votarnos", ha asegurado.

Bonig ha añadido que "ahora hay que decirle a todos los valencianos cuál es la diferencia con nuestros adversarios, todo lo que hemos hecho estos años. Si estamos convencidos de que nuestro proyecto es mejor, ¿Por qué no lo defendemos?".

"La gente está cansada de promesas incumplidas, si nos comprometemos con la gente hay que hacer lo que digamos, y si hemos defendido la bajada de impuestos hay que hacerlo. A eso me comprometo, a suprimir el impuesto de patrimonio y el de sucesiones y donaciones, a bajar el IRPF, todo eso para generar empleo y riqueza", ha agregado.

Ha defendido la libertad de los padres para elegir el colegio donde quieren estudiar sus hijos y ha apostado por que el 80 % de las asignaturas se impartan en inglés para favorecer el trilingüismo.

Por otra parte, ha defendido la "libre competencia y economía de mercado" y ha asegurado que cuando gobiernen "todo el que quiera invertir en esta tierra podrá hacerlo", y establecerán "por ley que los pacientes tengan un tiempo máximo e espera, a partir del cual podrán irse a la concertada a coste cero".

"No nos pueden dar lecciones quienes llevan 17 sentencias condenatorias por vulnerar los derechos de la oposición y más de 30 sentencias contra su política educativa por vulnerar el derecho de los padres, quienes dicen que hay un problema político en Cataluña que tiene que ser resuelto al margen de la Ley", ha apostillado.

La líder de los populares valencianos ha subrayado que "no hay que inventar nada, está todo creado; la España constitucional, descentralizada, nos devolvió a los valencianos el orgullo de serlo. Aquí no tienen cabida las tesis separatistas catalanas, nunca formarán parte del ADN valenciano".