La Presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Isabel Bonig, ha señalado que frente al discurso “agotado” del Presidente de la Generalitat, Ximo Puig, está el PP, una alternativa en la que “hay futuro" y ha vaticinado que 2019 "será el año del cambio en el que habrá una mujer presidenta y en el que se bajaran los impuestos, se acabaran las listas de espera en Sanidad y habrá libertad educativa gracias al PP”.

“En 2019 veremos el cambio en la Comunitat Valenciana y en España, por el bien de los valencianos y de los españoles” ha señalado Bonig. Así, el PPCV defenderá “la doble alma de los valencianos”, porque “somos valencianos pero somos españoles, y la Comunitat quiere ser una comunidad dentro de un proyecto nacional que es España” porque la Comunitat “es fundamental para la cohesión territorial”. “Nunca apoyaremos a partidos que quieren romper la convivencia y no respetan la ley”.

Bonig ha valorado en estos términos el discurso de Fin de año del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, un discurso, ha añadido “que es el reflejo de un Gobierno agotado”. El Presidente ha desaprovechado una oportunidad “muy buena para hablar de los problemas de los valencianos y de los problemas reales de la Comunitat Valenciana y de España”. “Puig no ha hablado del alma de esta Comunitat”.

Así, ha señalado que "no sabemos que quiere Puig para los autónomos, no ha mencionado a las familias, ni la escasez de agua que sufre esta tierra, fundamentalmente nuestros agricultores, no ha hablado de los emprendedores ni de los proyectos que se paralizan por cuestiones ideológicas, no ha hablado de creación de empleo, ni de la listas de espera en Sanidad o Política Social y no ha hablado de la libertad educativa “no ha hablado de la situación real de los valencianos”.