La síndica popular, Isabel Bonig, anunció ayer que en cuanto Les Corts inicien el nuevo periodo de sesiones el PPCV seguirá presentado propuestas para que se elimine el impuesto de Sucesiones y Donaciones para todos, así como una bajada del 7% en el tramo autonómico del IRPF a todos los valencianos que cobren 35.000 euros al año o menos. Bonig, en comparecencia ante los medios en Les Corts, afirmó al respecto que se atrae «más inversión bajando la fiscalidad». Resaltó que se trata de 1,9 millones de valencianos a los que les afectaría esta medida de la bajada del IRPF.

Por ello, avanzó que seguirán presentado también iniciativas sobre el impuesto de transmisiones patrimoniales con escala progresiva en función del valor del inmueble. La también presidenta del PPCV recordó que en los primeros nueves meses del 2019 la Comunitat Valenciana es «la más afectada por los ERE, un 334% más que en el mismo periodo que el año pasado como dice Hacienda, no el PP» y es también «la más endeudada de España en el tercer trimestre según los datos del Banco de España». «Esto no tiene un reflejo en la inversión productiva, todo lo contrario, no se está haciendo nada por la inversión productiva», indicó.

«Hay dos modelos claros: o subimos los impuestos para mantener chiringuitos o se bajan. Y en atracción de empleo jugamos con el pan de muchos ciudadanos», puso de manifiesto.

Por contra, lamentó que el president de la Generalitat, Ximo Puig, «está desnortado y se dedica a hacer anuncios que no tienen valor porque no se convierten en realidad».

«Su palabra ya no cuenta», recalcó la presidenta de los populares de la Comunitat Valenciana.

PRESIDENTE SIN PALABRA // Al respecto, se preguntó «cuánto vale la palabra de un president» y recordó que Puig ha hecho anuncios en inversiones para recortar las listas de espera en sanidad o en la eliminación de impuestos.

En la misma línea, Isabel Bonig dudó de la palabra del secretario general del PSPV, «pues dijo que no se presentaría a la reelección al frente del partido y ahora cambia de opinión». En opinión de la dirigente popular, lo «prudente» sería decir ahora que va a valorar si en el futuro opta a la reelección y que, después, «según vayan evolucionando los casos judiciales o lo que quiera Madrid, hará» una cosa u otra.