El boom del patinete eléctrico en Castellón ha incrementado las ventas de este vehículo alrededor de un 40% en los establecimientos y grandes superficies de la ciudad consultados por este diario, llegando a vender más de 150 en un mes en alguno de ellos. Así lo corrobora Marcos Blesa, de Media Markt Castelló, quien destaca que cada vez son más los castellonenses que adquieren un patinete para sus desplazamientos. «Normalmente optan por uno eléctrico con autonomía hasta 30 kilómetros», explica Blesa, quien recomienda su uso solamente para adultos y la utilización del casco. En este sentido, asegura que no todos los usuarios lo compran, que es importante «por motivos de seguridad». «El aumento de ventas se ha notado principalmente este año y todos los días se distribuye alguno», asegura.

En el mismo sentido se pronuncian desde Decathlon Castelló, al asegurar que un patinete eléctrico es adecuado para adultos solamente debido a las velocidades que alcanzan, ya que algunos superan los 30 km/h. «Compran mucho el de rueda tipo neumático, que amortigua más y las muñecas se resienten menos», continúan desde esta gran superficie, cuyos clientes apuestan principalmente por un patinete con marcador de velocidad.

MÁS MUJERES / Fuentes de El Corte Inglés también aseguran que se ha incrementado el número de ventas y la tendencia es que cada vez lo compra gente más mayor y mujeres. Se ha convertido en el regalo estrella y «es tendencia» actualmente. Por su parte, Pablo Valladares, de Smart Mobility Systems, destaca que también se adquieren patinetes híbridos y que los castellonenses buscan que sean «accesibles y con bastante autonomía», detalla.