El viento seguirá azotando estos días a la provincia de Castellón. Así, según ha informado este martes la Agencia Estatal de Meteorología, la situación meteorológica para los próximos días no va a suponer muchos cambios respecto a días pasados, es decir, va a seguir haciendo viento del oeste y noroeste como estos días, quizás con menos intensidad, aunque seguirá activo el aviso por rachas de viento en el interior norte de la provincia.

De hecho, la Aemet mantiene para este martes y miércoles activos los avisos por vientos fuertes. En concreto, el martes por vientos de 80 km/ en el interior norte y el miércoles por rachas de hasta 80 km/h en el interior y 70 en el litoral norte.

No obstante desde la Aemet señalan que los efectos de la borrasca Gabriel apenas se dejarán sentir en Castellón en forma de viento, aunque incluso más flojo que en días pasados. Ests martes 29, una pequeña, pero profunda, borrasca atlántica entrará en el continente europeo por el oeste de Francia provocando un fuerte temporal de viento y mar en el Cantábrico. La borrasca ha sido nombrada como “Gabriel” por Météo-France, servicio meteorológico francés, y sufrirá un proceso de ciclogénesis explosiva en su aproximación al continente.

Este lunes el viento ha seguido soplando con fuerza en la provincia. Así, en Fredes se ha llegado a 94 km/; en Morella a 88 Km/h; Vilafranca, 82; Segorbe: 82; Torreblanca: 80; Atzeneta del Maestrat: 71

Vinaròs: 70; Montanejos 69 y en Castellón a 66 km/h.

De este modo, y hasta las 21.00 horas los bomberos de Diputación realizaron 4 servicios relacionados con el viento: la retirada de tela asfáltica de una terraza en Onda, la retirada de una chimenea en Nules, quitar una plancha metálica en tejado Almenara y el saneamiento fachada en Almassora.