El fin de semana estará marcado por el paso de la borrasca Hugo por España, que dejará en la provincia de Castellón y toda la Comunitat Valenciana lluvias generalizadas desde la noche del viernes hasta al menos la tarde del domingo, con temperaturas máximas que bajarán el sábado y vientos que alcanzarán rachas muy fuertes.

Así lo advierte la Agencia Estatal de Meteorología en su pronóstico para este viernes, el sábado y el domingo en la Comunitat, según el cual la inestabilidad de estos primeros días de primavera traerá incluso nieve a partir de 800 metros.

Para este viernes, Aemet pronostica cielo poco nuboso al principio tendiendo a muy nuboso o cubierto, y a última hora se esperan precipitaciones, probables en el interior norte y poco probables en el resto.

Las temperaturas irán en ascenso que podrá ser locamente notable, con viento del oeste y noroeste moderado, con rachas muy fuertes en el interior de Castellón y de Alicante, tendiendo a disminuir al final del día.

El sábado estará marcado por las precipitaciones generalizadas por la mañana, que pueden continuar de forma más dispersa y ocasional por la tarde, con cota de nieve entre 900 y 1.200 metros y temperaturas mínimas en aumento y máximas en descenso, con viento del oeste y noroeste moderado con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes.

Para el domingo, Aemet prevé cielo nuboso o muy nuboso con probables precipitaciones, tendiendo a abrirse claros al final del día, con cota de nieve entre 800 y 1.200 metros y temperaturas con pocos cambios, así como viento de componente oeste flojo a moderado, con intervalos de noroeste fuerte en el interior de Castellón.