El alcalde de Borriol, Silverio Tena, instó ayer a la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, a firmar el convenio que impulse la ejecución del colector de aguas residuales, ya que solo falta su rúbrica para que se puedan licitar las obras que permitirán conectar la estación depuradora de Borriol con la de Castellón, mejorando la deficiente depuración que se realiza actualmente.

Tena dejó claro que respalda a Marco en la demanda de inversiones en la depuradora de Castellón que exige a la Conselleria de Agricultura y Medio Ambiente, pero no comparte el hecho de que las vincule al colector, «porque nada tiene que ver y mientras no se hace la obra del colector, se están contaminando los acuíferos por una mala depuración». Además, recuerda, «la Conselleria ya se ha comprometido a invertir en Castellón», como ya recogió este periódico.

Según el primer edil de Borriol, el consistorio está haciendo frente a sanciones por malos vertidos, mientras esperan una solución a la mala depuración de las aguas residuales de Borriol que se arrastra desde el 2005 o 2006, cuando se elaboraron los primeros informes que evidenciaban la necesidad de una nueva depuradora. Descartada esta tras un proceso judicial, en 2014 se optó por el colector.