La Asociación Botafocs acercó ayer los secretos de los ninots y bèsties de la entidad a la ciudadanía en el transcurso de una visita guiada que realizó el autor de los mismos por la exposición organizada en el Museu Etnològic de la ciudad. Este recorrido, al igual que la muestra cultural, se enmarca dentro de los actos previstos por la entidad con motivo del 20 aniversario de sus Dracs Bessons. La exposición titulada Façanes, peixeres i un conte estará abierta al público hasta el 30 de octubre y los asistentes podrán disfrutar de las piezas más importantes que representan diversos momentos de la cultura popular como los gigantes, demonios y el bestiario en general, así como de la vida diaria, siempre desde un punto de vista irónico y divertido.

Los castellonenses que se acerquen hasta este museo ubicado en la calle Caballeros también tienen a su disposición las figuras que este año están de aniversario, paneles informativos y materiales audiovisuales de Botafocs. La asociación ha presentado los nuevos ninots originales, construidos por Sergi Salvó -- Iakare--, así como los del Drac y l’Haca Traca Almalafa con motivo de sus respectivos aniversarios.

Por otra parte, el próximo martes tendrá lugar en el Menador la presentación del libro, troquelados y recortables El bestiari d’aniversari.