Los tres partidos que integran el Pacte del Botànic (PSPV-PSOE, Compromís y Podem), se reunirán esta tarde para actualizar el acuerdo que sustenta al Gobierno valenciano y plantear las principales líneas de actuación hasta el final de la legislatura y la agenda legislativa, entre otras cuestiones. Según informaron las tres formaciones políticas, el encuentro se producirá a las 18.00 horas en la sede del PSPV-PSOE de la calle Blanquerías de València.

Por el PSPV acudirán su portavoz en Les Corts, Manolo Mata; el diputado y secretario de organización, José Muñoz, y la portavoz adjunta Rosa Peris.

Desde Compromís irán su portavoz en la cámara autonómica, Fran Ferri, la coportavoz de la formación, Àgueda Micó, y otros dirigentes de la coalición como Emili Mira, Miquel Real o Natxo Serra. Por parte de Podem acudirán el coordinador del grupo parlamentario, César Jiménez y el secretario de análisis político Ferrán Martínez; entre otros.

Otro de los objetivos del encuentro es preparar el Debate de Política General, que comienza el próximo martes. Por último, la cita también debe servir para dar definitivamente por cerrados los roces que este verano han tenido varios dirigentes, sobre todo de PSPV y Compromís.