BP sigue demostrando su fuerte compromiso con la seguridad y prueba de ello es que recientemente ha celebrado sus dos años sin accidentes laborales ni incidentes en todas las operaciones de transporte y suministro de productos hasta la llegada de los mismos al usuario final.

Tanto en sus operaciones, como en la conducción in-itinere

--desplazamiento de un empleado desde su domicilio hasta su lugar de trabajo-- se han alcanzado los 40 millones de kilómetros sin accidentes de tráfico. La compañía ha registrado más de dos millones de horas de trabajo en el área de márketing, suministro y logística sin contabilizar ningún accidente. Por ello, BP ha celebrado un evento en el que se han compartido con todos los empleados localizados en la sede de Madrid los resultados, que demuestran el buen hacer y la cultura de la seguridad de la empresa.

Además, la compañía ha aprovechado la ocasión para hacer entrega de diversos reconocimientos tanto a equipos, como a empleados individuales por su contribución con la seguridad, mediante su participación en iniciativas internas de gamificación y producción audiovisual como Encuentra los nueve fallos de seguridad en la escena del crimen o el Driving Safety Day, entre otros.

«CERO ACCIDENTES» // BP ha implantado en los últimos años un programa innovador con una participación activa e individual, forjando una cultura de seguridad, basada en la visión de que «cero accidentes es posible». Durante este evento, el presidente de BP España, Luis Aires, señaló que «la cultura de la seguridad» que impulsan y refuerzan «continuamente» se concreta «en logros como este». En este sentido, Aires incidió en que estos indicadores «respaldan que la ausencia de accidentes» les «energiza» y hace las operaciones que llevan a cabo «más sólidas y fiables».

Para el directivo, hitos como este «hacen palpable que la atención continua y el no ser complacientes en nuestra máxima prioridad nos proporcionan resultados concretos y satisfactorios».

BP refuerza así su compromiso firme con la seguridad para mantener a cero los incidentes.