La Cámara de Comercio premia a BP Oil España y Bici Mensajería Castellón con el galardón Accord 2016, como reconocimiento a sus «buenas prácticas y compromiso socioeconómico en materia de recursos humanos y respeto al medio ambiente». Así lo ha decidido el jurado, un fallo que fue comunicado ayer oficialmente.

La refinería BP Oil España en Castellón, tras 45 años desde su implantación, ha venido destacando «por el cumplimiento de sus obligaciones y responsabilidades en materia social, en paralelo al trabajo desarrollado en cuenta o a la explotación de los recursos petrolíferos, vitales hoy en el día a día, pero fabricados de la forma más eficiente y segura posible». En este sentido, se ha tenido en cuenta para la concesión del Accord a BP, «los valores y objetivos que enarbola la compañía de ningún accidente, ningún daño a las personas y ningún daño al medio ambiente».

Por otro lado, en la categoría de empresas con menos de 50 empleados, el jurado ha concedido el premio a Bici Mensajería Castellón «por su valores medioambientales, eficacia y ahorro de costes para la sociedad». La empresa destaca por su «compromiso ecológico y sostenibilidad ambiental» o «la creación de empleos verdes, remuneraciones justas y garantías en las subcontrataciones», entre otros.