+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

MESA REDONDA

BP y Grupo Gimeno ven fundamental la aplicación de los ODS en las empresas

La directora de PortCastelló, Ana Ulloa, modera una charla sobre la sostenibilidad en el sector industrial

 

Imagen de la mesa redonda. - MANOLO NEBOT

A. TEZANOS
03/12/2020

La directora de PortCastelló, Ana Ulloa, ha moderado una mesa redonda en la que junto a Ana Giner, directora de Optimización de BP, y José Guillermo Berlanga, director de I+D+i de Grupo Gimeno, hablaron sobre la aplicación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en el ámbito industrial, con ocasión de las jornadas PortCastelló-Mediterráneo.

Giner destacó que BP está totalmente volcada con los ODS, y puso como ejemplo que la compañía tiene previsto conseguir en el año 2050 llegar a las “emisiones netas cero”, aunque reconoció que la implantación de los ODS es “un camino que llevará varios años”. El sector de la energía, señaló, está  viviendo un “momento de mucha volatilidad, muy complicado” porque, entre otros motivos, “la demanda no para de crecer”. “Pero no podemos crecer como lo hemos hecho hasta ahora”, añadió. Por ello, BP ha puesto en marcha varias iniciativas tendentes a la sostenibilidad, “como la compra de nuevas materias primas de origen renovable”.

Por su parte, Berlanga aseguró que los ODS están insertados en la acción de todo el grupo, dividido en 11 áreas diferenciadas, “porque muchos de esos objetivos son transversales a todas ellas”. La relación de la empresa con el puerto, explicó, está basada en la actualidad en la “digitalización” de los procesos productivos del recinto, que permiten controlar a tiempo real los niveles de contaminación, para hacer un diagnóstico rápido, o los niveles de carga de las mercancías.