La multinacional británica BP ha aprobado una ampliación de capital por la cual BP Oil España dispondrá de una nueva dotación económica para invertir en la planta de Castellón. En concreto, se trata de una ampliación de capital por un montante de 49.646.760 euros, cantidad de la cual se podrá beneficiar la refinería de Castellón para futuros proyectos a desarrollar.

De este trámite ha dado parte esta misma semana el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme), del pasado 31 de marzo, y en él consta en concreto que BP Oil España dispone de un resultante, tras la ampliación de capital de los 49,6 millones, de 141.713.220 euros en total en la filial.

Próximamente, se definirán las estrategias de inversión para Castellón. El próximo 14 de abril, en Londres, tendrá lugar la asamblea general anual, según consta en la web de BP en la información para el colectivo de inversores.

Durante la sesión, la multinacional británica, con filial en España y la refinería del Grao de Castellón como emblema, tiene previsto dar cuenta también del balance económico correspondiente al año 2015 y aventurará los proyectos para acometer en este ejercicio del 2016, así como la coyuntura y tendencias del mercado del sector petrolero. H