Nacido en Castellón hace casi 37 años -los cumple el 13 de agosto-, abogado y vinculado al PSPV desde hace más de 15 años -actualmente es el asesor jurídico del grupo socialista en la Diputación- Omar Braina será el nuevo concejal de Fiestas y Sostenibilidad Ambiental del Ayuntamiento de Castellón. Tras la renuncia de Sara Usó, tomará posesión de su cargo el 25 de octubre. Faltarán siete meses para las elecciones municipales y tendrá en las fiestas de la Magdalena su primera prueba de fuego. Después de conocerse oficialmente que entrará a formar parte del equipo de gobierno, reconoció que «lo asumo como un reto, con mucha ilusión y responsabilidad».

Teniendo en cuenta los precedentes, y consciente de que las tareas que tiene por delante no son fáciles, especialmente en el área de fiestas reconoce que «no puedo negar los problemas que ha habido con la Junta de Festes, pero ahora con la nueva junta va a salir todo de categoría y la próxima edición de la Magdalena va a ser un éxito».

Preguntado sobre cuáles serán sus métodos de trabajo y proyectos en las áreas que le competen, avanzó que continuará la línea marcada por Usó, «que ha sido una magnífica edila y yo voy a seguir trabajando como ella».