Antonio Carbajo, padre de Alejandro Carbajo, atropellado mortalmente en la plaza María Agustina en octubre del 2017, ha movido este fin de semana por redes sociales un escrito en el que denunciaba que, pese a que el pasado 5 de marzo registró una instancia para reunirse con el concejal de Seguridad Ciudadana de Castelló, Omar Braina, para abordar «los fallos, inexactitudes, anomalías, falsedades y faltas de rigor de los dos agntes que elaboraron los informes de atestados», este todavía no le había atendido.

Preguntado por esta denuncia que circulaba por las redes, Braina explicó a Mediterráneo que no tenía constancia de la solicitud formal de Carbajo para reunirse con él sobre este asunto, pero que, tras la demanda pública que se estaba haciendo, tenía voluntad de reunirse con él «cuanto antes». De hecho, escasos minutos después de hablar con este rotativo, Braina confirmaba que ya había concertado una reunión con el padre del joven atropellado en María Agustina, que se producirá previsiblemente la próxima semana. El mismo Carbajo anunciaba también en su perfil de Facebook que Braina le había llamado para citarse, agradeciendo el «apoyo infinito» a las centenares de personas que en los últimos dos días han compartido su escrito.

Hay que recordar que en enero de este año salió la sentencia, por el que se condenó a dos años de prisión y el pago de 163.000 euros -entre la multa y las indemnizaciones a los familiares de la víctima- a Nathanael Njopen por los delitos de homicidio por imprudencia menos grave y omisión del deber de socorro.