El concejal de Seguridad Pública y Emergencias, Omar Braina, se reunirá próximamente con todos los sindicatos para negociar el convenio de Policía Local. De hecho, tras su reciente encuentro con UGT, ya tiene programados otras citas con CCOO este martes y con SPPLB, el miércoles. Así lo confirmó él mismo ayer, en declaraciones a Mediterráneo, tras las críticas recibidas por parte de las organizaciones sindicales, quienes llegaron incluso a pedir su dimisión en un comunicado por vulnerar, alegaron, «los derechos sindicales en la legislación para la negociación colectiva».

Tras las acusaciones, Braina puntualizó ayer que su reunión con UGT fue la primera --por ser la organización mayoritaria-- de una ronda de contactos que iba a mantener con el resto de sindicatos. «Fue el único sindicato que no rompió las negociaciones y que quiso sentarse conmigo. Llegamos a un preacuerdo, a falta de algún fleco, pero les manifesté que me reuniría con CCOO, CSIF SPPLB y STAS para debatirlo con todos», mantiene el edil.

Braina lamenta la «irresponsabilidad» que comete la oposición al utilizar la Policía Local de Castelló como «arma arrojadiza» para crear polémica.

A las críticas del portavoz de Ciudadanos, Marín-Buck, acerca de la falta de agentes municipales, el responsable de Seguridad Pública responde que los problemas de plantilla «se heredaron del PP, que estuvo más de 20 años en el gobierno y no supo prever y gestionar las jubilaciones que habría en la Policía Local». El edil dice que el Ayuntamiento ha sacado ya veinte plazas y que anunciará más en cuanto pueda.

CCOO, CSIF, SPPLB y STAS tacharon de «falta de transparencia» a Braina, a quien acusaron de «menospreciar la labor sindical» por «elaborar propuestas de acuerdo que son labor de la mesa general de negociación».