Trabajar por la erradicación de la violencia de género y machista, y profundizar en el estudio de las causas de esta lacra social teniendo en cuenta los diferentes elementos que intervienen, es el objetivo del Pacto Valenciano contra la Violencia de Género. Ayer se celebró en València la penúltima reunión de trabajo que conducirá a su elaboración y posterior aprobación, con la participación de la vicealcaldesa y concejala de Igualdad de Castellón, Ali Brancal.

«Castellón ha colaborado con propuestas procedentes tanto de las asociaciones de mujeres de la ciudad como de las técnicas del Servei d’Igualtat d’Oportunitats», explicó Brancal, y añadió que este pacto «será la muestra de que políticamente, si se quiere, se puede». «Se firmará próximamente y será una buena herramienta de trabajo y de superación de la utilización partidista de la violencia de género, un objetivo en el que nos deberíamos volcar todos», recalcó la concejala.

Para su elaboración han seguido procesos participativos tanto en línea como presenciales, con el impulso de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas. Las líneas estratégicas del acuerdo incluyen cinco grandes áreas de actuación, que comprenden 274 medidas aprobadas.