La consellera de Justicia, Gabriela Bravo, rechaza que la falta de medios pudiera ser un motivo para la suspensión del juicio que debía sentar en el banquillo al entrenador de gimnasia de Betxí acusado de abusos a cinco de sus discípulas y que motivara, asimismo, la puesta en libertad del hombre, acordada por la Audiencia Provincial de Castellón, como publicó ayer Mediterráneo.

En la resolución, los magistrados acordaban la suspensión ante «la falta de los necesarios medios materiales y sala de vistas adecuada para celebrar un juicio con las debidas garantías».

Ante esta decisión, Bravo ha trasladado tanto a la presidenta del TSJCV, Pilar de la Oliva, como al presidente de la Audiencia, José Manuel Marco, su «preocupación y estupor» por esta decisión, al considerar que a la Conselleria «no ha llegado petición alguna por parte de la Audiencia de la necesidad de acondicionar un espacio para la celebración de este juicio». «Van a tener los medios necesarios para que ese juicio se pueda hacer, porque de ninguna manera podemos aceptar que a un presunto agresor de menores se le deje en libertad», dice Bravo.