El Colegio de Médicos de Castellón (Comcas) celebra hoy unas elecciones en las que se decidirá el nombre del futuro presidente de la entidad y los miembros de la junta directiva. A los comicios se presentan las candidaturas Nueva Alternativa Colegial, liderada por José María Breva, y Médicos con Futuro, cuya cara visible es la doctora Marta Faubel.

Los 2.580 colegiados podrán votar desde las 10.00 a las 20.30 horas en los cinco puntos de votación habilitados por el Comcas. Además de la sede del colegio, los galenos podrán depositar su voto en los dos hospitales públicos de Castellón (Provincial y General) y en los centros sanitarios de Vila-real y Vinaròs.

Breva ha centrado su campaña en presentarse como el candidato del cambio y en cuestionar el funcionamiento actual de la institución médica, por la que a su entender muchos colegiados sienten «desapego» e «indiferencia».

Por su parte, Faubel ha querido huir de la etiqueta de candidata continuista, pese a que fue vicepresidenta del ente con el anterior presidente, José Antonio Herranz.

La semana pasada hubo un cruce de acusaciones entre ambos equipos y el colegio, que llegó a censurar el presunto uso de e-mails privados por parte de la candidatura de Breva.