+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

aumentan las visitas de británicos un 29,7%

El ‘brexit’ genera incertidumbre en el turismo, pese a los números de récord

Castellón recibió en el 2016 la visita de 42.199 ciudadanos del Reino Unido

 

Un grupo de residentes británicos en Alcossebre, en un bar de la localidad, conversa sobre el ‘brexit’. - BARTOMEU ROIG

Á. BÁEZ
01/04/2017

El número de turistas procedentes de Gran Bretañana no ha parado de crecer y continúa batiendo récords pese a la incertidumbre que hay en el sector sobre el futuro comportamiento de este flujo de visitas, a raíz de la salida del Reino Unido de la Unión Europea. Así, la provincia de Castellón recibió a lo largo del último año la visita de un total de 42.199 turistas británicos, lo que generó un incremento de 29,7% de alojamientos con respecto a los datos registrados en el periodo anterior, según datos del Patronato Provincial de Turismo, que no esconde la inquietud que ha causado el brexit en un sector que no ha parado de progresar en los últimos años y que sigue al alza.

OFERTAS // La apertura de dos líneas regulares entre el aeropuerto de Castellón y las ciudades de Londres y Brístol han supuesto un nuevo empuje a la llegada de turistas británicos a la provincia, según las mismas fuentes, que hablan de 337.577 pernoctaciones a lo largo del 2017, lo que equivale a un 23,69% más que los registros del año anterior. Precisamente, Ryanair vende estos días billetes desde el aeropuerto de Castellón hacia Brístol a 2,99 euros y a Londres por 9,99.

Para el Patronato de Turismo, el mercado británico sigue siendo prioritario para Castellón y, con el propósito de promocionar la provincia en las islas, vienen desarrollando intensas campañas de promoción, como la implantación de un plan específico para las ciudades de Londres y Brístol, por un importe de 242.000 euros en material publicitario.

Pese a los datos de récord que se van repitiendo, la incertidumbre sí está presente en el sector a consecuencia de un brexit de consecuencias impredecibles, según reconocen desde el Patronato: «Habrá que esperar al resultado de las negociaciones y a cómo afectará la situación al valor de la libra y el euro, lo que determinará el poder adquisitivo de los británicos a la hora de elegir el destino de sus vacaciones».

Si el número de turistas británicos en la provincia no ha parado de crecer, tampoco lo ha hecho el gasto por persona y día, al constatarse un incremento de casi el 6% en el último año, según el INE, que fija en 102 euros el gasto medio de cada viajero inglés.