+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CONVIVENCIA

Los briconsejos de la Policía Local de Castellón contra los orines de los perros

Recuerda lo nocivo que es depositar azufre en las esquinas

 

Los briconsejos de la Policía Local de Castellón contra los orines de los perros -

MARI CARMEN TOMÁS
11/02/2019

La Policía Local de Castellón ha lanzado en su página de Facebook unos briconsejos para concienciar a los ciudadanos en relación con los orines de los perros.

En primer lugar, los agentes recuerdan que no se debe echar azufre en las esquinas. "Aún persiste la creencia de que echar #Azufre en las aceras evita que los perros orinen. No solamente no es cierto sino que además este producto es #tóxico tanto para animales 🐶🐱 como para personas
NO #agraves una situación no deseada con una medida ineficaz e indiscriminada", recuerdan los agentes

Para evitar conflictos de convivencia, la Policía Local recomienda a los dueños de los perros que, en la acera, lleven al perro por el lado de la calzada para evitar que haga pipí en las fachadas.

Aconseja enseñar a las mascotas a orinar en las alcantarillas

Insta a llevar una botella de agua para rociar las fachadas o mobiliario urbano donde el perro haya orinado.

Buscar tiempo en otra localidad

   
1 Comentario
01

Por Cruda Realidad 13:44 - 11.02.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

El artículo da a entender que nuestra Policía Local desconoce que existe una Ordenanza sobre Tenencia de Animales de Compañía. En concreto la citada Ordenanza en su artículo 22 “Defecaciones” indica claramente las OBLIGACIONES de “las personas que conduzcan perros u otros animales”. Para quien no domine la lengua de Cervantes, le recordaremos que defecar es “expeler los excrementos”, que excremento es un “residuo metabólico del organismo” y que la orina (pipí) es un “líquido excrementico”. Por tanto, de acuerdo con el Art 22 citado, los “dueños de los perros” están OBLIGADOS a “llevarlos a la calzada junto al bordillo y lo más próximo al imbornal o en zonas no destinadas ni al paso de peatones ni zonas de juego” para que CAGUEN y/o "HAGAN PIPÍ"¿Tanto cuesta consultar una ordenanza? ¿Para que se promulgan Ordenanzas que después no se hacen cumplir? ¿Para “cubrir” el expediente?