Nuevas pintadas en las fachadas de las sedes de los partidos políticos reivindicadas por las Brigadas Antifascistas de Castellón (BAF). Ayer, de nuevo en la sede del PP de Castellón, reclamando Amnistía total y anteayer en la de los socialistas, con el lema Libertad presos políticos, que condenó incluso por redes sociales el líder nacional, Pedro Sánchez. Estos ataques se suman a los de la semana pasada, a las sedes del PP y de Ciudadanos --ayer se solidarizaron con PP y PSPV-PSOE--, reivindicadas todas ellas por las BAF.

La secretaria general del PP de Castellón, Elena Vicente-Ruiz, aseguró: «La voluntad de estos grupos es amedrentarnos y limitar el ejercicio de la democracia, pero no lo van a conseguir».

Respecto a las pintadas en la sede socialista habló el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, reconociendo la «situación difícil» que se vive en Cataluña y abogando por «arbitrar fórmulas para combinar la justicia y el diálogo, y desde luego atacar a un partido no es una forma de diálogo razonable». «No queremos contribuir a la crispación de la sociedad, sino a la solución de la fractura enorme que se ha producido».

La alcaldesa, Amparo Marco, lamentó los hechos, pidió «calma» y aseguró que no pueden «poner un policía detrás de cada persona que hace estas cosas». Y la secretaria de organización del PSPV-PSOE, Estíbaliz Pérez, condenó las pintadas «tan similares a las de la kale borroka».