Una brillante bola de fuego sobrevoló el mar Mediterráneo en la madrugada del 6 de diciembre, a las 5.22 horas. Las imágenes de esta bola de fuego han sido registradas en el marco del proyecto Smart (Universidad de Huelva) desde los observatorios astronómicos de La Hita (Toledo) y Calar Alto (Almería). En este último caso, el evento pudo ser grabado además con las cámaras de vigilancia externa del observatorio. Según el análisis llevado a cabo por el profesor José María Madiedo de la Universidad de Huelva e investigador Principal del Proyecto SMART, este bólido se produjo como consecuencia de la entrada en la atmósfera terrestre de una roca a una velocidad de unos 140.000 km/h.

El evento, cuya trayectoria se situó entre las costas de las islas Baleares y la Comunitat Valenciana, tal y como se puede ver en la imagen superior que muestra el camino que siguió el objeto sobre el Mediterráneo, se inició a una altitud de unos 100 kilómetros sobre el nivel del mar, finalizando a una altura de alrededor de 52 km sobre el mar.

OTROS AVISTAMIENTOS // No es la primera vez que un asteroide atraviesa el firmamento castellonense. En abril del 2005 fue avistado uno por vecinos de Benicàssim, Vilafamés y Moncofa sobre las 7.30 horas de la madrugada. El 31 de diciembre de 2015 vecinos de Castellón, Almenara o Benafigos visualizaron sobre las 9.00 horas. En ambos casos se recibieron llamadas al 112 de vecinos que lo vieron.