Salud Pública ha detectado un brote de coronavirus en una familia de Burriana con cuatro casos confirmados. Se suma al registrado semanas atrás en Castelló (35 contagios), cuyo centro neurálgico es el grupo San Lorenzo. Es el que tiene más positivos de la decena de focos de la Comunitat, donde ayer se contabilizaron 54 casos nuevos, 12 de ellos en la provincia de Castellón. Además de este dato, el último balance sobre la pandemia que recoge todas las cifras del fin de semana deja 15 ingresados en los hospitales de Castellón. Una cifra que va al alza. Además, tras jornadas sin enfermos en las unidades de cuidados intensivos (UCI) ahora hay ingresado un paciente por coronavirus.

Este incremento de hospitalizaciones ha ido a la par que el brote de Castelló sumaba nuevos contagios, aunque desde la Conselleria de Sanidad aseguraron ayer que ninguna de estas personas ha requerido ingreso.

Además, la Comunitat ha cumplido seis días consecutivos sin fallecimientos por covid, mientras que en España el Ministerio de Sanidad notificó 164 contagios en las últimas 24 horas, frente a los 333 del viernes, y siete muertes en la última semana.