Los ingresos por coronavirus siguen en descenso en la provincia, mientras el número de nuevos positivos tiende a estabilizarse. Castellón registró 120 hospitalizados, cinco menos que la última jornada, estando 28 pacientes en estado crítico.

En cuanto a los brotes, se ha detectado uno en el Hospital General de Castellón entre los sanitarios de la planta de Neumología, que ahora está destinada al ingreso de pacientes con covid-19. El foco afecta a ocho profesionales, enfermeras y técnicos auxiliares en su mayoría, según ha podido saber Mediterráneo.

La Unidad de Riesgos Laborales y el Servicio de Medicina Preventiva han activado el protocolo y ha verificado que el personal ha desarrollado su trabajo de atención a pacientes con todos los equipos de protección pertinentes. Por tanto, en principio, se desconocería el foco de contagio o se trabajaría en la hipótesis de que alguien del personal haya podido contagiarse fuera del centro hospitalario. Actualmente, el personal sintomático que ha dado positivo se encuentra aislado, aunque está previsto que mañana se repitan las pruebas PCR a todo el equipo asistencial de la planta por si se afloran nuevos contagios del virus.

Además, siete sanitarios de la planta 3B están aislados, después de que un paciente ingresado en esta zona no covid haya dado positivo. La primera prueba ha dado negativa, según indican fuentes sindicales, aunque está previsto realizarles otra.

Fuentes sanitarias piden no alarmar a la población por esta situación, pues actualmente son más de 6.000 los trabajadores sanitarios públicos en los departamentos de Castelló (3.400), La Plana (1.473) y Vinaròs (1.200), y el citado es el único brote declarado entre sanitarios a día de hoy.