La Autoridad Portuaria de Castellón resolvió ayer conceder sus Premios Faro en las categorías de Protección Medioambiental, Compromiso Social y Seguridad Laboral a Bulk Cargo Logístics, Fundación La Caixa y Sociedad de Estiba y Desestiba del puerto de Castellón, respectivamente, según decidió el jurado y cuyas propuestas se elevarán ahora al Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria para su proclamación.

El jurado reconoce así la labor de Bulk Cargo Logistics SAU por sus continuados esfuerzos centrados en el respeto y compromiso con el medio ambiente. La empresa se creó en 1999 para atender las necesidades logísticas del mercado y en la actualidad ocupa una parcela de 47.000 metros cuadrados junto al muelle de la cerámica. En 2017 acometió una ampliación de sus instalaciones construyendo una nave cerrada para almacenar graneles, con una inversión de 3 millones de euros.

En compromiso social, el premio fue para la Fundación «La Caixa» y su amplia oferta cultural, científica y educativa, como la exposición Ilusionismo, ¿magia o ciencia? que la entidad programó el pasado mes de agosto en el muelle de Costa de PortCastelló y que fue visitada por 32.290 personas.

Sociedad de Estiba y Desestiba se alzó con el premio a la seguridad laboral. El jurado ha valorado que el año pasado, a pesar de incrementarse el número de horas de trabajo, disminuyó un 33% la cifra de accidentes.