"La ideología de género afecta a la destrucción de la familia». Así lo expuso este lunes Enrique Burguete, miembro del Instituto de Ciencias de la Vida y del Observatorio de Bioética de la Universidad Católica de València, en las jornadas de formación sobre Antropología Cristiana y Cuestiones de Bioética organizadas por la diócesis de Segorbe Castellón a las que asistieron más de 500 fieles.

Según fuentes del obispado, Burguete fue el encargado de dar la primera ponencia, por la mañana, a los presbíteros de la diócesis, bajo el título La ideología de género versus la antropología cristiana. En ella, este especialista señaló que «ante el sufrimiento que la misma conlleva, debemos centrarnos en el discurso originario, hablando del amor de Dios, quien ha dado su vida por todos y cada uno de nosotros, sea cual sea nuestra situación, y que valemos la sangre de Cristo.

Burguete, doctor y catedrático en la Universidad Católica, añadió que hay un gran riesgo en este tema, «que es la radicalicación y la polarización de las posturas, lo cual nunca es bueno, y en lo que los cristianos no podemos caer, puesto que nuestra esperanza está en el Señor, no en las ideologías políticas».

En cuanto al segundo ponente, el profesor Julio Tudela, abordó los Retos Biológicos de los Avances Científicos, en su ponencia trató cuestiones como la selección genética, las terapias génicas o el trashumanismo.

Por la tarde, la formación continuó, pero se dirigió a todos los fieles, aunque de manera especial a religiosas, catequistas, profesores cristianos y de religión, sanitarios y estudiantes.

NUEVAS LEYES IDEOLOGÍA DE GÉNERO Y EUTANASIA

Hay que recordar que el objetivo de esta jornada era cubrir las carencias de formación en estos ámbitos. Como el obispo, Casimiro López, expuso, en su carta a los fieles, «al contexto general de secularización y de alejamiento de la Iglesia de muchos bautizados, se añade ahora el anuncio de iniciativas políticas claramente contrarias a la antropología y la moral cristianas». Así, advirtió que «se quieren sacar más leyes en el ámbito de la ideología de género y se activará el proceso parlamentario de la ley de la eutanasia sin ninguna referencia a la mejora de la medicina paliativa».

López alertó de «la imposición del pensamiento único, la manipulación de las palabras y los sentimientos». Abundó en que «no podemos permanecer acríticos, desinformados y mudos ante iniciativas contrarias a la dignidad de las personas y del bien común de nuestra sociedad».