Burriana y Almassora, dos de los municipios más afectados por las inundaciones en sus zonas marítima como consecuencia de las fuertes precipitaciones caídas durante la pasada semana, irán de la mano para reparar los daños causados. La alcaldesa del primer municipio, Maria Josep Safont, explicó ayer que contactó con su homóloga de Almassora, Merche Galí, para adoptar medidas conjuntas y pedir ayudas a Gobierno, Generalitat y Diputación.

Se trata de una postura también apoyada por el PP de Burriana, como se escenificó ayer en junta de portavoces. «He hablado con Galí por teléfono y está de acuerdo conmigo en que, como en otras ocasiones en situaciones diferentes, ganamos más fuerza que si vamos en solitario», explicó Safont, quien, al igual que la alcaldesa de Almassora, considera «prioritario» que se declare como zona catastrófica.

Por otra parte, la munícipe recordó que la recogida de voluminosos depositados en las fachadas de las viviendas afectadas se está realizando todos los días y continuará hasta que finalice el peritaje y valoración de los daños por las aseguradoras. Desde el jueves 2 hasta el lunes 6 de abril, se realizaron 41 paradas de recogida.

Asimismo, el Ayuntamiento trabaja para reponer la pasarela de tierra en el Clot para dar acceso a la zona de les Terrasses, además de actuar en el camí de les Salines, con una inversión total de cerca de 6.000 euros.