+
Accede a tu cuenta

no

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

mostrarán a los vecinos los valiosos hallazgos

Burriana construirá en el entorno de Sant Blai un jardín arqueológico

Habilitarán una zona para seguir el estudio de su valor histórico

 

Imagen de las labores de rehabilitación, ahora detenidas por el covid-19. - CALPE

ISABEL CALPE BURRIANA
25/03/2020

El Ayuntamiento de Burriana trabaja en la redacción de los pliegos que regirán la contratación de las tareas necesarias para llevar a cabo el jardín arqueológico del entorno de Sant Blai, una construcción complementaria al proyecto de rehabilitación de la plaza que servirá para acercar a los vecinos una pequeña muestra de los restos arqueológicos encontrados en la zona.

En el momento en el que comenzaron los primeros trabajos, descubrieron importantes hallazgos que obligaron a variar el proyecto inicial. Así, el objetivo del jardín arqueológico es poner en valor piezas tan interesantes como el pavimento hidráulico del antiguo hospital o el suelo de una pequeña estancia que dejarán a la vista para que forme parte del patrimonio histórico de la ciudad. También mostrarán piezas de un pozo que data de la era musulmana, así como varias lápidas encontradas de la necrópolis medieval, de la que se tiene constancia gracias a las excavaciones. Estas muestras irán acompañadas de paneles informativos.

ESTUDIO // El concejal de Cultura y Patrimonio, Vicent Granel, afirma que también van a habilitar una zona arqueológica para continuar con el estudio del entorno de Sant Blai. Granel añade que han considerado «dejar un espacio reservado para que, año tras año, estudiantes y universidades puedan realizar trabajos de documentación de los restos».

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

Buscar tiempo en otra localidad