Para un proyecto de gran envergadura como es el del PAI Golf Sant Gregori cada paso cuenta. El Ayuntamiento de Burriana está cada vez más cerca de dar el visto bueno al proyecto modificado de la urbanización, pues prevé aprobarlo definitivamente en las próximas semanas y, de este modo, licitar la contratación de las obras antes de este verano.

La empresa externa encargada de revisar el plan ya ha remitido al consistorio los informes donde se detallan los puntos susceptibles de modificación para que la urbanizadora efectúe los cambios pertinentes. Cabe recordar que la revisión encargada a la compañía Autem SL no comportaba cambios sustanciales al proyecto, puesto que las modificaciones derivan de la necesidad de actualizar la normativa relacionada con los servicios esenciales de urbanización, como luz o gas, ya que el planteamiento original era muy antiguo.

El concejal de Urbanismo, Bruno Arnandis, detalló que el informe explicita algunos cambios en la red de distribución del gas, así como algunas recomendaciones de modificaciones en los materiales de los elementos de la red de agua potable y otros aspectos referidos a la iluminación de la vía pública. Puesto que no se trata de alteraciones sustanciales y son bastante sencillas de ejecutar, todo apunta a que en las próximas semanas la urbanizadora pueda resolver las modificaciones y así el proyecto estaría listo para su aprobación. Arnandis anunció que la intención del Ejecutivo local es darle luz verde cuanto antes y están valorando si se realizará por decreto de alcaldía o mediante pleno ordinario.

Por su parte, la urbanizadora Golf Sant Gregori espera los informes para realizar las modificaciones pertinentes. Fuentes de la empresa manifestaron a este diario que «en 3 o 4 días podemos tener hechos los cambios y presentarlos en registro para su valoración final». Su voluntad es que la licitación sea antes del periodo estival: «Esperamos que la aprobación sea inminente para poder seguir avanzando en la tramitación del procedimiento».