La agrupación local del PSV-PSOE de Burriana mostró su desacuerdo con las exigencias de la dirección provincial a la hora de escoger a los diputados provinciales. En este sentido, su secretario local, Vicent Aparisi, hizo patente el malestar generado al señalar que «siguiendo el criterio provincial, que nos parece injusto y con el que no estamos de acuerdo, proponemos a Lluïsa Monferrer para diputada provincial, pero si se cambia el criterio, la decisión del PSPV-PSOE de Burriana es la de que la diputada provincial sea Maria Josep Safont», alcaldesa en funciones.

Aparisi indicó que «en todo momento hemos dicho que sí a una diputada provincial, pero dejamos claro que no estamos de acuerdo con los criterios y tampoco con que se nos haya impuesto también el que deba ser una mujer, que es lo único que se le ha ofrecido a Burriana».

El secretario local de los socialistas burrianenses apuntó que «no estamos de acuerdo con que se excluyan a alcaldes de las poblaciones grandes, que son los que han dado la Diputación y tampoco con que no se deje elegir a la tercera población más grande de la provincia».

Aparisi recalcó que «Safont fue nuestra primera opción, pero atendiendo a los criterios impuestos, la persona elegida es Lluïsa Monferrer, que aglutina juventud, trayectoria y que puede ser la mejor representante para Burriana y la comarca».