El presupuesto municipal para este 2020 contempla una partida de 150.000 euros que estará destinada a la reforma de diferentes aspectos del Centre Municipal de Cultura la Mercé, entre los que se encuentra la intervención para la mejora del aspecto de la fachada del edificio.

El concejal del área, Vicent Granel, informó que los técnicos municipales están trabajando en el pliego de condiciones que regirán la contratación de los trabajos de rehabilitación necesarios y que «lo más deseable, sería poder ejecutar los trabajos en verano o antes de finalizar el año, y por ello ya estamos elaborando el proyecto para que nada más pase la crisis sanitaria podamos empezar con la tramitación».

La principal acometida que se llevará a cabo se centrará en reparar las graves goteras que afectan de lleno a las estancias de la Biblioteca Municipal, que es urgente ejecutar, puesto que los problemas de humedad se acumulan desde hace mucho tiempo. Debido a las filtraciones de agua localizadas en la parte trasera del edificio es primordial que esta sea la primera acción, puesto que todo apunta a que puede estar relacionada con los desperfectos de la fachada.

«Es evidente que la Casa de la Cultura necesita un lavado de cara y es por ello que parte de este presupuesto se dedicará a la rehabilitación de la fachada», apuntó el edil. Los técnicos municipales consideran que habría que comprobar el estado del voladizo del tejado con el fin de acabar con esta problemática, además de reformar los balcones y renovar las piedras de mármol que se encuentran situadas en la parte inferior del edificio. En una segunda fase, que se proyectará más adelante, también se abordará la necesidad de materializar diferentes reformas en algunas de las estancias del inmueble.

En este sentido, Granel subrayó que se debe rehabilitar estas instalaciones «porque es uno de los edificios más emblemáticos y queridos por nuestros ciudadanos y que acoge innumerables actividades anualmente».